Hasta 5 mil soles por “Los Limpios de la Corrupción"
Hasta 5 mil soles por “Los Limpios de la Corrupción"

Hasta 5 mil soles pagaría la policía a cualquier ciudadano que brinde información sobre la ubicación de los prófugos de “Los Limpios de la Corrupción” y otras organizaciones delictivas como “La Gran Familia” y “El Nuevo Clan del Norte”.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Nororiente, Cluber Aliaga Lodtmann, quien señaló que la Unidad de Inteligencia cuenta con un fondo destinado a recompensar a los informantes que brinden detalles del paradero de delincuentes de alta peligrosidad.

“Por los prófugos de “Los Limpios de la Corrupción” y otros delincuentes, la policía puede pagar desde mil hasta 5 mil soles”, afirmó.

NEXOS. El alto oficial añadió que sus unidades de Inteligencia se encuentran realizando un trabajo de análisis en videos o fotografías donde se pudiera observar nexos entre los integrantes de distintas organizaciones criminales.

“En nuestro país los delincuentes siempre han establecido relaciones, de tal manera que por eso han aparecido los injertos. Parece mentira pero los malos se juntan”, indicó el alto oficial.

Extradición. Igualmente Aliaga Lodtmann preciso que la Interpol, de oficio ya ha debido tramitar las órdenes de captura a nivel internacional de los prófugos que faltan detener de la red “Los Limpios de la Corrupción”.

“La Policía Nacional es parte de la Interpol y ese es un tema que de oficio también se puede hacer. La delincuencia no se escapa, muchos creen que saliendo del país ya están libres y no es así”, afirmó el jefe de la Región Policial Nororiente.

El oficial finalizó diciendo que “la policía sigue teniendo contacto con la familia de las personas involucradas, tratando de persuadir de que ellos se entreguen” o tratar de capturarlos.