Hallan extranjeras ilegales durante operativo en prostíbulos
Hallan extranjeras ilegales durante operativo en prostíbulos

Autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y de Migraciones realizaron un operativo en los lenocinios del distrito de La Victoria, en Chiclayo, en prevención de delitos contra la tranquilidad pública y trata de personas.

La intervención con la participación de las fiscales Candita Llempén Quiroz y Patricia Coronado Rioja, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, tuvo por finalidad verificar la presencia de personas extranjeras que se encuentren en condición irregular.

En los locales "La Nene" y "La Colonial" la Policía procedió a efectuar control de identidad a extranjeros, detectando a tres venezolanas que no habían registrado su ingreso al país y otros con vencimiento de permiso, por lo que fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado en condición de retenidos.

Además, personal de fiscalización de la municipalidad distrital de La Victoria verificó la documentación de los establecimientos y las condiciones de las habitaciones, detectando falta de higiene en algunas habitaciones.

Además, las autoridades verificaron el establecimiento Scarlet, el cual carece de licencia de funcionamiento y de certificado de Defensa Civil, por lo que la Fiscalía exhortó a los responsables de la municipalidad procedan a ejercer un mayor control.