Hermana de integrante de red criminal “La Hermandad” es detenida con chip en el penal
Hermana de integrante de red criminal “La Hermandad” es detenida con chip en el penal

Los integrantes de la organización criminal “La Hermandad del Norte” pretenderían seguir delinquiendo desde el penal de .

Esta hipótesis se desprende luego de que la hermana de uno de los integrantes de esta presunta red delictiva fuera sorprendida cuando pretendía ingresar al penal con un dispositivo de comunicación prohibido.

DETENCIÓN. El hecho se registró ayer en horas de la tarde, en la cárcel de Chiclayo, ubicada en el distrito de Picsi, cuando Lena Mosquera Pérez se encontraba de visita en la institución para encontrarse con su hermano Heber Mosquera Pérez, implicado en la “La Hermandad del Norte” y a cuya banda se le investiga por la muerte del auditor Luis Cieza Herrera.

El director del penal, Alfredo Cutimbo Estrada, precisó que a la detenida se le encontró entre sus pertenencias un chip y una memoria USB que pretendía ingresar, lo cual está prohibido.

Según se supo, Lena Mosquera ya había burlado el control exterior del penal, pero a su ingreso fue descubierta al realizársele el registro personal.

Es así como se le halló un chip y un USB que, al parecer, iba a entregarle a su hermano Hebert Mosquera.

La Policía y la Fiscalía no descartan que el dispositivo móvil era para realizar coordinaciones de carácter delictivo.

IMPLICADOS. Como se recuerda, Heber Mosquera fue capturado junto a 14 integrantes de la red criminal “La Hermandad del Norte”, entre ellos su hermano Ángel Mosquera Pérez.

Según la Fiscalía, los cabecillas de esta red delictiva son los hermanos Hernán, Rodil Iván y Santos Sánchez Coronel.

También están implicados los hermanos empresarios Carlos y Samuel Roncal Miñano, entre otros.

A los procesados de esta red criminal se les acusa de los presuntos delitos de sicariato, homicidio, extorsión, entre otros actos delictivos que investiga el Ministerio Público y la Policía.

TAGS RELACIONADOS