Hermanos mueren ahogados en la catarata “El Chorro” en el distrito de Salas
Hermanos mueren ahogados en la catarata “El Chorro” en el distrito de Salas

Una tragedia familiar enlutó al distrito de Salas, en . Dos hermanos perdieron la vida ahogados, luego de acudir a bañarse a la catarata “El Chorro”.

SUCESO

Eran aproximadamente 2 de la tarde, cuando el joven Alex Wilder Bulnes Nevado llegó junto a su hermano J. G. B.N, de 14 años hasta la catarata “El Chorro”, ubicada en el caserío El Sauce, para darse un baño, sin imaginar la tragedia que ocurriría.

Según pobladores, ambos estaban disfrutando de las aguas, cuando de un momento a otro el menor de los hermanos se resbaló de una piedra y cayó a la parte honda del pozo, en esos momentos, Alex de inmediato ingresó a rescatarlo, sin prever que también sería arrastrado por las aguas, muriendo ambos ahogados.

Los moradores dijeron que la parte baja de la catarata tiene aproximadamente 15 metros de profundidad y habría incrementado las aguas debido a las lluvias.

Personal policial de Salvataje y agentes de la Comisaría de Salas llegaron hasta el lugar y lograron retirar los cuerpos de los occisos y llevarlos hasta la comisaría del sector a la espera de la fiscal de turno.

FAMILIA

El padre de los fallecidos, Eurico Bulnes Fernández (49), reconoció el cuerpo de los jóvenes como sus hijos. Además, contó a los agentes que Alex, su hijo mayor, salió de su domicilio al promediar las 9 de la mañana a embarcar a su mamá María Nevado Céspedes (45), con destino a la ciudad de Jayanca, posteriormente no supo de ellos.

Al parecer, luego los hermanos se trasladaron en una motocicleta hasta las cataratas donde perdieron la vida.

Según se pudo conocer, el joven Alex Bulnes Nevado había egresado recientemente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘República Federal de Alemania”, en la carrera de mecánica automotriz, mientras que el menor estudiaba en la Institución Educativa Manuel Francisco Burga Puelles en el distrito de Jayanca.

La fiscal ordenó que los cuerpos sean trasladados a la morgue para la necropsia. 

TAGS RELACIONADOS