Hoy debaten si se mantiene la medida cautelar que excluye a Oviedo del caso “Wachiturros”
Hoy debaten si se mantiene la medida cautelar que excluye a Oviedo del caso “Wachiturros”

Momento crucial. Hoy, en Lima, se realizará la audiencia para debatir el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra la medida cautelar que excluye al empresario Edwin Oviedo Picchotito de la investigación por el caso “Los Wachiturros” de .

Como se recuerda, dicha medida fue otorgada en junio de este año a favor del también presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con lo cual quedaron suspendidas las indagaciones sobre su presunta autoría intelectual del homicidio de dos trabajadores azucareros.

NUEVOS DATOS. Fue la magistrada Amanda Magallanes Carbajal, del Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, quien en junio de este año emitió la medida cautelar que impide investigar a Oviedo. Ante esto, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque presentó un recurso de apelación, que fue admitido por la misma jueza.

Es así que hoy se discutirá sobre si se mantiene o no la medida cautelar a favor de Edwin Oviedo. En la víspera, el fiscal Juan Carrasco Millones, responsable de la investigación sobre la supuesta banda criminal “Los Wachiturros”, mencionó que incluirán, en su sustentación, lo consignado por el fiscal Pablo Sánchez en su denuncia constitucional contra el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi.

Cabe mencionar que, en dicha denuncia, se mencionan las declaraciones de un colaborador eficaz del caso “Los Cuellos Blancos del Callao”, quien afirma que el titular de la FPF realizó pagos a César Hinostroza a cambio de recibir orientación en el proceso judicial por “Los Wachiturros”.

Correo buscó la versión del abogado de Edwin Oviedo, Carlos Isla Montaño, pero no contestó las llamadas. En su momento, el mismo empresario emitió un comunicado en redes sociales descartando cualquier apoyo por parte de Hinostroza. Su abogado, asimismo, indicó en un video que la medida cautelar no libera a su patrocinado de ningún proceso judicial. “La jueza ha pedido que se precisen y sustenten los cargos en su contra”, aseveró Isla Montaño.

TAGS RELACIONADOS