Humberto Acuña Peralta: “Congresista Becerril hace politiquería”

Afirma que legislador llegó de manera “matonezca” a supervisar obras del GRL. Le dice que lea bien la ley
Humberto Acuña Peralta: “Congresista Becerril hace politiquería”

Humberto Acuña Peralta: “Congresista Becerril hace politiquería”

20 de Octubre del 2016 - 02:51 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Barbas en remojo. El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvo que el congresista fujimorista Héctor Becerril Rodríguez, hace “politiquería”.

Esto en respuesta a las críticas por presuntas irregularidades en obras que hizo el parlamentario, por lo que la autoridad regional sostuvo que Becerril Rodríguez lo ataca solamente con el propósito de hacerle campaña a su hermano Antonio Becerril.

SE DEFIENDE. “La fiscalización es parte del trabajo de un congresista, lo importante es que lo hagan bien, sin un contexto político, como se ha podido ver con el congresista Becerril. Su hermano ha sido candidato al gobierno regional y va a serlo en las próximas elecciones. Quien tiene que hacer su campaña y ganarse el respaldo de la población es su hermano y no él”, acotó.

Acuña sostuvo que Becerril se aprovecha del cargo al intentar favorecer a su hermano, porque en la visita que realizó a los colegios que construye el gobierno regional, tuvo una actitud autoritaria.

“Yo me he enterado que ha ido en una manera matonezca a gritar e insultar a los ingenieros y eso no se debe permitir, porque creo que los profesionales necesitan respeto. Las obras no están paralizadas, están en pleno trabajo. En todo proyecto la ley permite adicionales de y ampliaciones de plazo, eso está contemplado, en todo caso que lea la Ley de Contrataciones del Estado”, dijo.

Lo más leído