Humberto Acuña se reintegró a sus funciones
Humberto Acuña se reintegró a sus funciones

Luego de 155 días de licencia para participar en los comicios electorales del 5 de octubre, el reelecto presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se reintegró en la víspera a sus funciones como autoridad de esta región, en reemplazo de Juan Pablo Horna Santa Cruz.

La autoridad regional regresó a su cargo luego de la publicación de la Resolución Nº 3208-2014 del ), que en el artículo 2 le restablece la vigencia de su credencial correspondiente al periodo 2011-2014.
En su discurso, la autoridad regional anunció una política de lucha contra la corrupción en todos los estamentos del y continuar invirtiendo en logística policial para la seguridad ciudadana.

En una breve ceremonia de bienvenida organizada por el sindicato general de trabajadores de la sede regional, Acuña Peralta destacó que “no esperará hasta el 1 de enero del próximo año para implementar una estrategia agresiva de lucha contra la corrupción”.

Agregó que su gestión y los trabajadores podrán alcanzar importantes logros como la construcción y funcionamiento del Hospital Regional, el Terminal Portuario, el Proyecto Irrigación Olmos y otras obras.

“Todas las obras que podemos ejecutar, todo avance que podemos alcanzar no será reconocido si existen actos de corrupción. Todos debemos trabajar por mantener la buena imagen de la institución y esa es mi invocación a los funcionarios y trabajadores”, expresó.

De otro lado, el titular lambayecano anunció que este 18 de noviembre se tiene programado inaugurar el componente de irrigación del . “Es un gran importante para el desarrollo social y económico de la región Lambayeque.