Delincuentes se apoderaron de más de S/100,000 en joyas de oro, de tiendas del centro de Chiclayo.
El accionar delictivo se registró en horas de la noche, cuando los hampones llegaron hasta el local Nº173 donde funciona la joyería “Herrera” y 114 de la relojería “Anfer” de la calle 8 de Octubre, donde sustrajeron las alhajas preciosas.
De acuerdo al acta policial, las denuncias fueron presentadas la mañana del último domingo, en el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), por José Manuel Herrera Gamonal, de 52 años de edad, y Fermín Vásquez Bravo (77).
Uno de los orfebres aseguró que, al momento que descansaba recibió una llamada telefónica de parte de su primo, Óscar Castro Mego, quien le indicó que habían entrado a robar a los establecimientos y todo quedó grabado en cámaras de seguridad.
Un maleante trepó por la pared hacia el techo, donde luego logró entrar a los negocios.
Posteriormente hurtó varias joyas de oro puro, como cadenas, sortijas, aretes, dijes, pulseras, entre otros, siendo un promedio de medio kilo de oro. También llevaron cinco kilos de pulseras, cadenas, aros de plata
De igual forma del local de Vásquez Bravo, los rateros se apoderaron de 90 relojes de diferentes marcas y modelos, algunos bañados de oro otros de puro oro que pertenecían a diversos clientes. Estaban ya listos para su entrega.
Ante este suceso, los detectives solicitaron los videos, cuyas imágenes son analizadas en la sede de la Divincri, para poder identificar a los ladrones y así solicitar una orden de detención ante el Ministerio Público. Al menos a uno de ellos se le ve el rostro muy ceca a la cámara que está en el frontis de la joyería.
Los peritos de Criminalística también realizaron las diligencias respectivas como el recojo de huellas dejada por los malhechores.
LEE AQUÍ: Acepta que ahorcó y enterró a su media hermana en Pítipo