Implementan mercados temporales
Implementan mercados temporales

Escrito por Alicia Tovar 

La Municipalidad Provincial de  inició la implementación de dos mercados temporales para reubicar a los comerciantes y controlar que cumplan las medidas sanitarias.

PROCESO

Los trabajos para adaptar los centros deportivos “Pedro Otero” y “Óscar Samamé“ fueron supervisados ayer por un representante del Ministerio de la Producción.

En ambos espacios, cada puesto de venta deberá cumplir el metro de distanciamiento y ofrecer módulos con una distancia mínima de 1.5 metros entre el comerciante y el comprador.

El gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local de la municipalidad, Jimmy Gamarra Piscoya, señaló que unos 110 comerciantes serán reubicados a estos complejos deportivos.

Para elegir a los beneficiarios, la entidad empadronó a los comerciantes que vendían de manera informal en los exteriores de los mercados Central y Santa Lucía.

Gamarra Piscoya enfatizó que los puestos que funcionan fuera de viviendas o en las calles no ofrecen ninguna garantía sanitaria.

“El hecho que vendan afuera de una vivienda no garantiza que tengan un certificado Covid o cumplan con los protocolos mínimos”, expresó. 

TAGS RELACIONADOS