Aún queda por definir al reemplazo de Michael Llontop (el de la derecha) en la subprefectura de Olmos.
Aún queda por definir al reemplazo de Michael Llontop (el de la derecha) en la subprefectura de Olmos.

Edgar Michael Llontop Ruiz confirmó su renuncia al cargo de subprefecto distrital de Olmos.

Al parecer optó por dejar esta oportunidad luego de una ola de críticas en su contra.

Al conocer sobre la recolección de firmas entre los ciudadanos olmanos para rechazar su designación, Llontop comunicó, mediante sus redes sociales, que ya hizo llegar su renuncia a la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), “porque por encima de un cargo político y pasajero está la tranquilidad de su familia”.

Agregó que sólo está pendiente que la DGIN publique el cese y nombre al reemplazo para que la Subprefectura no continúe acéfala.

De acuerdo a una investigación del Ministerio Público, Llontop, quien en el 2018 fue candidato a la alcaldía de Chiclayo por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), fue uno de los nexos de la red delictiva ‘Los Temerarios del Crimen’.

LEE AQUÍ: Fiscalizadores de Municipalidad Provincial de Chiclayo recogen presunto soborno

A través de su declaración a los fiscales, detalló sobre la entrega de hasta S/ 150,000 en sobornos para el exalcalde, David Cornejo Chinguel. El dinero fue alcanzado por empresarios interesados en ganar proyectos financiados por la Reconstrucción con Cambios.

Cabe recordar que Llontop fue arrestado, a inicios del 2019, junto a otros implicados en la red criminal, pero fue puesto en libertad gracias a su colaboración.

La incorporación al Gobierno de  Llontop Ruiz, se dio el pasado 18 de abril,según la Resolución Directoral N° 103-2023-IN-VOI-DGIN, publicada en el diario oficial El Peruano y rubricada por el director general de Gobierno Interior, Raúl Oliva Guerrero.

Una vez conocida la decisión, un sector de pobladores de Olmos se organizó para reunir firmas, y presentarlas al despacho de la Presidencia de la República, para comunicarle sobre el error cometido y la falta de aplicación de filtros, al haberse considerado a una persona  que estuvo vinculada a hechos de corrupción.

Cabe indicar que durante su postulación en los comicios del 2018, fue notoria la cercanía entre Michael Llontop y Clemente Flores (exlegislador).

LEE AQUÍ: Otra joven es ultrajada sexualmente en el distrito de Mórrope

VIDEO RECOMENDADO

Menores salen de discoteca “Inframundo” y causan desmanes