Imponen 400 papeletas a conductores venezolanos
Imponen 400 papeletas a conductores venezolanos

Muchos conductores que brindan servicio de transporte público en  no respetan las reglas de tránsito, pero ahora no solo son los peruanos los que infringen las normas en mayor cantidad, sino los venezolanos.

Según las estadísticas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, desde enero del 2019 hasta septiembre, se han impuesto más de 30,000 papeletas por diversas infracciones.

CIFRAS

El mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP) Tito Elías Cobeñas Mora, jefe de la Unidad de Tránsito, dio a conocer que de la cifra de papeletas, el 60 % se impuso por estacionarse en zonas rígidas, y en muchos casos porque los choferes crean paraderos informales.

Mientras que el 25 por ciento se impuso por manejar en estado de ebriedad y el porcentaje restante por no utilizar cinturón de seguridad, conducir hablando por teléfono celular, cruzarse la luz roja, entre otros.

De ello, más de 400 papeletas se aplicó contra choferes de nacionalidad venezolana que trabajan manejando combis, taxis, colectivos e incluso mototaxis.

Además, el oficial indicó que los extranjeros, al momento de ser intervenidos por el personal policial, se muestran más agresivos que cualquier otro chofer peruano.

Incluso, precisó que tres agentes del orden han sido golpeados por los venezolanos, en los meses de mayo, agosto y octubre.

Asimismo, indicó que hasta la fecha se han realizado 1,359 operativos en toda la Capital de la Amistad.

HAMPONES

Por otro lado, Cobeñas Mora reveló que los agentes de su unidad, no solo se dedican a garantizar el respeto a las normas del tránsito, sino también a arrestar delincuentes.

En su producción operativa tienen registrados a 159 hampones que han cometido diferentes delitos, en su mayoría, arrebatadores de carteras, celulares, dinero, u otros objetos de valor.

Otros, por mostrar sus partes íntimas a los transeúntes en el centro de Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS