Incluyen en investigación a más familiares de Becerril
Incluyen en investigación a más familiares de Becerril

Con la soga al cuello. La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (FECOR) incluyó a familiares del congresista Héctor Becerril Rodríguez en la investigación que se le sigue a la presunta organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

La FECOR dispuso que personal policial verifique los bienes de propiedad de los padres y sobrinos del parlamentario fujimorista, quien es sindicado por la empresaria investigada Mirtha Gonzáles de haberle solicitado supuestas coimas.

PEDIDO

Las diligencias - con carácter reservadas - fueron realizadas hace varios días por efectivos policiales de lavado de activos, con el fin de recabar indicios para una posible formalización de investigación o pedido de detención preliminar contra los parientes del legislador.

Estas pesquisas se realizaron luego que aspirantes a colaboradores eficaces - entre los que figuran el propio exalcalde David Cornejo, los exregidores Boris Bartra y Luis Cabrejos, además de la empresaria Mirtha Gonzales - revelaran que el congresista Héctor Becerril recibía coimas a través de sus hermanos, según la Fiscalía.

Gonzales Yep, asesora comercial de la Constructora CRD filial Perú, ratificó su denuncia contra Héctor Becerril, afirmando que para lograr que se le adjudique la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo compró porcelanato italiano valorizado en más de 74,000 soles para la casa del citado congresista.

Ante esta grave acusación, tres bancadas formularon denuncias contra Becerril ante la Comisión de Ética y la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, pidiendo que sea investigado por tráfico de influencias y otros presuntos delitos. En su defensa, el congresista desmintió la versión de la empresaria, alegando que él “vive de su sueldo y no de coimas”.

Precisamente, ayer el cuestionado legislador solicitó licencia temporal al interior de su bancada Fuerza Popular (FP), con el fin de ejercer su defensa “sin comprometer a los miembros de mi partido”.