Soya, aceites, trigo e incluso el pollo registra aumento en sus precios en centros comerciales y mercados.
Soya, aceites, trigo e incluso el pollo registra aumento en sus precios en centros comerciales y mercados.

El aumento del precio del dólar sobre los 4 soles es, para muchos, la causa del incremento de precios de los principales productos que adquieren las amas de casa en los supermercados y centro de abastos de la ciudad de Chiclayo.

Detalles

Un verdadero dolor de cabeza pasan las amas de casa cuando acuden a los supermercados, centros de abastos o a la tienda de su zona para abastecerse de alimentos para la semana o el día, pues se dan con la sorpresa que los precios siguen al alza de un día para otro.

La incomodidad de los usuarios se da, en las últimas horas, principalmente por el incremento de la soya, harina, trigo y sus derivados, pues hace menos de una semana el precio de una caja de aceite, la más económica, que fluctuaba en 48 soles, ahora su precio se elevó a 105 soles. La harina de soya cuyo precio era de 86 el paquete, ahora cuesta 131 soles.

El aceite de marca cuyo precio era de 62 soles la caja, ahora su valor asciende a 127 soles. La preocupación de las amas de casa se incrementa debido a que también se han registrado alzas en los precios del maíz, detergentes y galletas, que incluso superan el 10% en su costo.

Karina Dioses, secretaria y ama de casa, mostró su preocupación con el alza de precios e indicó que se debe al incremento del dólar, al parecer, por el cambio de gobierno que ahora lo dirige el presidente Pedro Castillo. “Ahora debemos racionalizar los alimentos y cuidarlos al máximo, pues no sabemos mañana cuál será el precio en que los encontremos”, indicó.

En tanto, el empresario Wilson Vergara, propietario de un conocido supermercado, indicó que lo precios varían por el incremento del dólar americano y, sobre todo, los alimentos importados.

“Lamentablemente nosotros tenemos que actualizar los precios que nos indican nuestros proveedores y, como siempre, las más perjudicadas son las amas de casa”, remarcó.

En tanto, Sara Bravo, profesora, dijo que con la subida de precios las más perjudicadas serán las familias de bajos recursos económicos, pues hasta el pollo incrementó su valor.

“Hasta el domingo el kilo del pollo estaba 8 soles, ahora en el mercado lo venden a 10 soles y nos dicen que el combustible ha subido y cuando sube la gasolina todos los productos aumentan sus precios. Ahora da lo mismo comprar en el centro comercial o en el mercado”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS