A los reclamos de los vecinos por cómo se ejecutan los trabajos de pavimentación en el pueblo joven Santa Rosa, ubicado en Lambayeque, se añade un reciente informe N°12-2024 de la Contraloría, mediante el cual se muestran situaciones que arriesgarán la calidad de este proyecto.
El documento precisa que la construcción de veredas no está acorde al expediente técnico, pues en el lado sur de la calle Túpac Amaru se colocaron maderas entre las juntas de los bloques de concreto, lo cual podría afectar la durabilidad de los mismos.
Además, el personal auditor de la Contraloría encontró que los materiales utilizados no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas.
El tamaño de la piedra chancada, utilizada para la formación del concreto, es menor a lo acordado con el contratista. Esto fue evidenciado durante el frente de trabajo en la intersección de las calles Juan Fanning y Pedro Ruiz.
La Comisión de Control constató que en la calle Los Libertadores, una cuadrilla lista para el vaciado de concreto no pudo avanzar porque en ese lugar había un poste de electricidad antiguo.
Mediante un video, difundido en su cuenta de Facebook, la Asociación de Moradores del PJ. Santa Rosa mostró que el contratista dejó un espacio muy angosto para el sardinel de plantas. “¿Qué van a sembrar aquí los vecinos?, ¿Culantro?”, se escucha en el material.
Cabe indicar que el proyecto de pistas y veredas, esperado hace 10 años, dispone de un presupuesto de ejecución por el monto de S/ 23 millones 518 mil.
LEE AQUÍ: Policía de Tránsito acepta haber pedido coima y es sentenciado