Indignación ciudadana apunta a alcalde Gasco
Indignación ciudadana apunta a alcalde Gasco

Escrito por: Melissa Romero

Una larga jornada de protestas se vivió ayer en Chiclayo. La indignación estuvo presente en todas las voces que se solidarizaron por las trágicas muertes de dos jóvenes, durante la represión policial ejecutada en la Segunda Gran Marcha Nacional que se vivió en la capital.

Los manifestantes afilaron sus críticas contra la Policía Nacional y los partidos políticos tradicionales, pero en esta oportunidad incluyeron en sus arengas al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, de Podemos Perú .

Incluso, algunos ciudadanos, que se congregaron en la Plazuela Elías Aguirre, se mostraron a favor de respaldar una posible revocatoria del concejo municipal.

MARCHA. Cerca del mediodía, la marcha arrancó por las principales calles de la ciudad, hasta ese momento no se producía la renuncia de Manuel Merino. Sin embargo, a la altura de la urbanización Los Parques los ciudadanos celebraron la dimisión del mandatario que no estuvo ni una semana en el cargo.

Pero el descontento persistía, así que la movilización emprendió hasta la vivienda de Marcos Gasco, ubicada en la avenida Grau, en el tramo que corresponde a la urbanización Santa Victoria.

Ahí exigieron que el burgomaestre “dé la cara”.

Desde que estallaron las protestas, se viene escuchando el rechazo hacia la autoridad municipal.

Hay quienes lo acusan de haber abandonado Chiclayo, de no gobernar para los sectores económicos más necesitados.

El malestar con Gasco cobró más fuerza cuando la semana pasada expresó su respaldo a Merino y su gabinete. Una decisión que lo pintó como un político de espaldas al clamor ciudadano.

El plantón se produjo de manera pacífica y fue seguida de cerca por un contingente policial y fiscales de Prevención del Delito.

Cabe anotar que mientras transcurrían las protestas, Gasco se encontraba en una actividad de limpieza en Cristo Redentor, donde rindió homenaje a los jóvenes que perdieron la vida por el abuso de la autoridad policial.