Ingeniero acepta haber sido el nexo entre empresario y “Temerarios” y es condenado
Ingeniero acepta haber sido el nexo entre empresario y “Temerarios” y es condenado

Otro que se libra de la cárcel. El Poder Judicial sentenció a 3 años y 4 meses de cárcel suspendida al ingeniero Richard Félix García Quispe, quien hace dos días se entregó a la justicia por haber sido implicado en la organización criminal “”.

HECHOS

El empresario decidió someterse a la terminación anticipada, aceptando todos los cargos que le imputa el Ministerio Público, siendo sentenciado a una pena reducida más el pago de 5,000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, los cuales efectuó en el acto.

Exfuncionarios de la comuna Chiclayo delataron a García Quispe de haber sido el intermediario entre el exregidor Juan Carlos Pérez Bautista y el empresario Amílcar Rodríguez Briceño.

Revelaron que el ahora sentenciado García Quispe actuó como nexo entre el exregidor y el empresario para que este último acepte la propuesta de que se le adjudique la obra de pavimentación en la avenida Belaunde, pagando a cambio una coima.

Fue la extrabajadora de la subgerencia de Obras Públicas, Vanesa Valverde Reyes, quien señaló que el exregidor Juan Pérez llegó un día a su oficina para pedir que consigan un empresario que acepte ejecutar la vía Belaunde, previo pago de coima.

Es así que la ingeniera Patricia Guevara se contactó con el empresario Richard García, quien había ejecutado la obra en la avenida Sáenz Peña, siendo finalmente él, la persona que les presenta al empresario Amilcar Rodríguez, quien pagó 42,000 soles de coima. Por estos hechos, Richard García ha sido condenado como cómplice del delito de cohecho activo genérico.

Al igual que él, otros 25 empresarios aceptaron cargos y ya han sido sentenciados.

CAPTURADO

Mientras tanto, ayer en la ciudad de Piura fue capturado el empresario Nolberto Alonso Vilela Ruiz, quien es sindicado de haber entregado 80,000 soles de coima al exalcalde David Cornejo, a cambio de beneficiar con obras a un grupo de empresarios de Tumbes.