Inicia control de acusación contra Oviedo por muerte de otro exdirigente de Tumán
Inicia control de acusación contra Oviedo por muerte de otro exdirigente de Tumán

Para hoy ha sido programado el inicio de una segunda audiencia de control de acusación dentro del caso , esta vez en torno al asesinato del exdirigente de Tumán, Percy Farro Witte.

En el respectivo requerimiento mixto, presentado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque, figura nuevamente como acusado el empresario Edwin Oviedo Picchotito junto con 5 personas más. No obstante, se solicita también el sobreseimiento (archivo) para otras cinco.

IMPUTACIÓN

Como se sabe, el crimen contra Percy Farro es uno de las imputaciones desacumuladas del proceso principal sobre la presunta organización criminal “Los Wachiturros”, donde Oviedo Picchotito es sindicado como supuesto cabecilla.

Además del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, en el caso desacumulado figuran los exdirectivos de la azucarera Tumán, Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites, para quienes también se requiere 26 años de cárcel.

Otro acusado es el exjefe de Seguridad del ingenio, Víctor Rodríguez Ortiz, contra quien se plantea una pena de 28 años de prisión. Por último, están Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda, para quienes se solicita 29 años de cárcel al ser considerados como los autores directos del homicidio registrado en mayo del 2015.

Cabe indicar que la Fecor también requiere el sobreseimiento para 5 personas: Ángel Chacón Zamora, Humberto Quinteros Míñope, Segundo Muñoz Silva, Eleuterio Moreno Esquives y Alex Salcedo Purizaca.

Ayer, si bien se instaló la audiencia para debatir otro requerimiento mixto dentro del caso (por el asesinato del exdirigente Manuel Rimarachín Cascos), el juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, optó por solo ver el pedido de sobreseimiento, dejando en suspenso tanto su decisión sobre el mismo como la fecha para la continuación de la audiencia. 

TAGS RELACIONADOS