Inspectoría sanciona a policía que arrebató el celular a periodista con medida simple

Según la norma disciplinaria, el oficial podría ser suspendido de su servicio entre 2 a 8 días
Inspectoría sanciona a policía que arrebató el celular a periodista con medida simple

Inspectoría sanciona a policía que arrebató el celular a periodista con medida simple

15 de Junio del 2019 - 09:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Después de tres meses de haberse hecho viral en las redes sociales el vídeo donde se observa que el teniente PNP, Jordan Tafur Lizardo arrebata el equipo celular a la comunicadora de este medio, Ericka Alvarado Rosales, cuando cumplía con su labor, la Oficina Regional de Inspectoría emitió su informe final respecto a dicha investigación.

SANCIÓN

De acuerdo a la resolución N°495 emitida por la oficina de Disciplina a cargo del coronel PNP, Raúl del Pozo Guillén, la denuncia formulada por la agraviada concluye en: “No a lugar a iniciar un procedimiento administrativo disciplinario por infracción grave, ni muy grave”. Al contrario, el documento resuelve que solo se le aplicaría al oficial una infracción leve, que consiste en la suspensión entre 2 a 8 días de servicio.

Según la resolución, al teniente Tafur Lizardo se le aplicaría la sanción L-41 por “demostrar falta de celo en el cumplimiento de las obligaciones del servicio o de la función policial”. Esto luego de concluir las indagaciones a cargo del comandante PNP, Adolfo Galindo, quién escuchó las declaraciones de los implicados y realizó la visualización del vídeo de los hechos.

HECHO

Como se recuerda, el hecho se registró el pasado 4 de marzo, en los exteriores de la dependencia policial cuando la periodista Ericka Alvarado hacía uso de su celular como parte de su labor. En ese momento, apareció el teniente PNP Jordan Tafur para solicitarle que le entregue su equipo celular al suponer que le había tomado fotografías, sin embargo al negarse, el oficial de la Policía forcejea y se lleva el aparato de comunicación.

Sin embargo, en las actas policiales, el teniente implicado y el jefe de la comisaría, Renzo Reggiardo adujeron que el teléfono estaba en la parte superior de una ventana.

En su momento, el general PNP, Julio Díaz Zulueta refirió que se iba hacer las investigaciones para establecer el proceso debido. Además, acotó que periodista tiene que ser respetado. 

Lo más leído