Instalan en Chiclayo comedor gratuito para venezolanos (FOTOS)

Se trata de los hermanos vicentinos de Lambayeque
Instalan en Chiclayo comedor gratuito para venezolanos (FOTOS)

Instalan en Chiclayo comedor gratuito para venezolanos (FOTOS)

01 de Septiembre del 2018 - 12:50 » Fotos: Capturas RPP

Otros peruanos más se suman a ayudar a los ciudadanos venezolanos que ingresan al Perú. Se trata de los hermanos vicentinos de Chiclayo, quienes instalaron el primer comedor denominado “Color de Esperanza”, para ciudadanos venezolanos que radican en esta localidad. Los migrantes no solo reciben alimento y cama, sino que además se les consigue un oficio, para que puedan salir adelante.

Sobre esto, el sacerdote Ricardo Cruz, de la familia vicentina dijo que reciben diariamente  entre 20 y 30 extranjeros para alimentarse completamente gratis. 

“Este comedor lo conduce todo un equipo de la familia Vicentina (seguidores de San Vicente de Paúl). Trabajamos desde hace un año atendiendo a las personas de nuestra localidad y ahora brindando apoyo a nuestros amigos venezolanos. El propósito es ayudarlos en la necesidad inmediata que es la alimentación y albergue en algunos casos. Debido a la cantidad de personas, hemos abierto otro en el Pueblo Joven Santa Rosa, donde hay otro grupo de laicos de la congregación”, indicó.

Con la información de Rpp

Lo más leído