Vecinos de los distritos de Oyotún y Nueva Arica sumaron esfuerzos para instalar un puente artesanal sobre el río Zaña.
Este trabajó finalizó hace unos días y su objetivo es facilitar la conexión de los caseríos con la parte urbana. Muchos pobladores necesitan esta vía de acceso para realizar actividades laborales y comerciales.
Las labores se ejecutaron en el sector La Compuerta, donde usaron sacos de arena, vigas y tablones para construir el puente peatonal artesanal sobre el río Zaña que une La Compuerta con Nueva Arica.
Los municipios de Oyotún y Nueva Arica realizaron la descolmatación y mampostería con maquinaria pesada.
No es la primera vez que se coloca una estructura de este tipo. Durante varios años se usó un puente similar, pero este fue arrasado luego del aumento de caudal del río Zaña, debido a las intensas lluvias que provocó el ciclón Yaku.
LEE AQUÍ: Intervienen Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz por insolvencia financiera
Aunque hay inversiones en marcha para la construcción de una nueva infraestructura, esto sigue sin concretarse por parte del Ministerio de Transportes.
Por ello, los pobladores, que resultan muy perjudicados cada vez que se registra una fuerte precipitación o durante el desarrollo del Fenómeno El Niño, optaron por dejar a un lado la desatención de las autoridades locales y del Gobierno central, para dar una solución.
Cabe indicar que la construcción de los puentes Sorronto y La Otra Banda cuentan con un presupuesto de S/ 22 millones, tras el Ciclón Yaku.
LEE AQUÍ: Condenan a pastor a 8 años de cárcel por tocamientos indebidos a menor