Internos recibirán productos de aseo y alimentos del día
Internos recibirán productos de aseo y alimentos del día

Se ha dispuesto que personal penitenciario cumpla las medidas dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud para evitar propagación del .

 Los cerca de 5 mil internos del Penal de Chiclayo recibirán una vez por semana un paquete con productos de higiene y un táper con alimentos que les pueden alcanzar sus familiares en horas que han dispuesto las autoridades carcelarias.

“Si bien las visitas se encuentran prohibidas para evitar que alguien de la institución o un interna o reo se infecte con el Covid-19, sus familiares pueden llevarle artículos de aseo personal y alimentos del día en un táper. Por supuesto estos serán revisado minuciosamente por el personal penitenciario como siempre lo hacen”, dijo un vocero.

Indicaron que la revisión que hacen a los productos que los familiares llevan a los internos se realiza minuciosamente debida a que en otros penales han intentado pasar droga camuflados dentro de productos como la crema dental e incluso en los mismos alimentos del día. “Los agentes tiene orden de revisar todo lo que ingresa minuciosamente, pues de los contrario si se comprueba alguna complicidad en estos delitos puedes terminar separados del cargo”, aseguró la fuente penitenciaria.

Detallaron que los agentes de turno son evaluados para determinar si presentan temperaturas en su cuerpo por encima de los valores normales o si presentan síntomas vinculados a la pandemia. “A la fecha ningún agente penitenciario de Chiclayo ha dado positivo al virus y tampoco se han registrado casos sospechosos”, dijo la fuente.

TAGS RELACIONADOS