Intervienen a dos por trata de personas
Intervienen a dos por trata de personas

Varios menores de edad y algunos ya mayores de otras ciudades del país fueron rescatados por la Policía, pues se presume que estarían siendo explotados en .

Personal policial del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a dos socios de una empresa que estarían inmersos en el presunto delito contra la libertad en su modalidad de trata.

INTERVENCIÓN

La Policía informó que todo eso se descubrió luego que médicos del Hospital Regional de Lambayeque los alertaran sobre el ingreso de una adolescente de 16 años, quien presentaba lesiones sufridas durante un asalto.

Los agentes se trasladaron de inmediato y allí confirmaron que la menor fue víctima de robo junto a su compañero de 17 años de edad con quien vendía productos en la urbanización Carlos Stein del distrito de José Leonardo Ortiz.

Hasta el nosocomio también llegó su apoderado Samuel Vargas Sánchez (36), quien aseguró que la menor estaba bajo su custodia y para ello contaba con los documentos entregados por su mamá.

Los investigadores al trasladarse hasta la empresa ubicada en la avenida Sáenz Peña N°1474 encontraron en una habitación a otros adolescentes y jóvenes de 18 y 20 años.

Al parecer eran obligados a trabajar por Vargas Sánchez y su cómplice José Iván Burga Mori (30).