Decenas de familias invadieron terreno del Ministerio de Educación en distrito de La Victoria.
Decenas de familias invadieron terreno del Ministerio de Educación en distrito de La Victoria.

Un grupo de madres de familia denunció haber sido desalojadas de manera violenta por parte de efectivos policiales  y personas de mal vivir, de un terreno ubicado en el pueblo joven Santa Rosa del distrito de - Chiclayo, sin que exista una orden judicial.

Con pancartas en mano, las manifestantes culparon al capitán PNP Ivan Iparraguirre Velasco y al director de la Institución Educativa, Miguel Muro Zapata, pues habrían ordenado que sean expulsadas del referido predio.

“El terreno tenía 34 años abandonado, por eso lo invadimos. Los vecinos son testigos cómo lo encontraremos, era una guarida de fumones. Hemos gastado dinero para botar basura y desmonte, pero hemos sido desalojados de manera inhumana, brutal, han golpeado a mujeres y adultos mayores, no han tenido pena ni de los niños”, dijeron.

Las mujeres agraviadas se dirigieron a la Prefectura Regional donde realizaron una bulliciosa protesta, para solicitar que se haga una constatación y verifiquen que aún se encuentran en posesión del terreno, desde hace más de un mes.

Te puede interesar:

“El prefecto se ha comprometido en ir a constatar que somos casi 100 familias que estamos posesionados. Él sabe que ha habido un abuso de autoridad, porque no ha habido documento previo que ordene el desalojo. Tenemos video cuando el capitán está pateando a un adulto mayor, y le apunta a una mujer”, señalaron.