La Fiscalía Penal de Lambayeque continuará una investigación contra el alcalde Percy Ramos Puelles por el presunto delito de nombramiento ilegal del cargo.
La investigación también involucra a Paul Michael More Vásquez (asesor legal), Francisco Teodoro Prada Luna (gerente de Administración Tributaria), Juan Pío Martín Ganvini Falen (gerente de Administración), Francisca Elizabet Seclén Niño (gerente de Desarrollo e Inclusión Social), y José Miguel Castillo Villegas (gerente de Administración).
Ellos fueron denunciados por aceptar un cargo público, pese a no cumplir los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).
Según la Contraloría General de la República (CGR), semanas después de estos nombramientos, se emitió el Informe de Visita de Control N° 14-2023-OCI en el que se advertía que las designaciones hechas por el burgomaestre ponían en riesgo los objetivos de la gestión edil. A pesar de la advertencia y la recomendación de subsanar las irregularidades, los involucrados se mantuvieron en sus cargos.
Actualmente, existen otros procesos por nombramiento ilegal del cargo que involucran a autoridades locales, como el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, el alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona y el alcalde de Tumán, Julio Gálvez.
Cabe indicar que Percy Ramos volvió a la alcaldía provincial luego de casi una década de no estar en actividad política. Su último partido fue el Apra.
LEE AQUÍ: Madre de familia es asesinada y enterrada en casa abandonada en Lambayeque