Investigan a exgerente por uso de camioneta
Investigan a exgerente por uso de camioneta

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso el inicio de las diligencias preliminares en la investigación contra Will Santamaría Soplapuco, exgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de .

El sindicato de trabajadores de esta comuna denunció a este exfuncionario por el presunto uso de dinero de la municipalidad para dotar de combustible a su automóvil. Por este hecho se investiga a Santamaría Soplapuco por presunto peculado doloso.

DETALLE

El 21 de enero de este año, el Ministerio Público determinó abrir investigación preliminar por 120 días contra Will Santamaría Soplapuco por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

Meses después, el 27 de mayo, la Fiscalía declaró compleja la investigación y decidió ampliar el plazo de investigación a ocho meses. De acuerdo a la carpeta fiscal N° 4807, el fiscal Alejandro Marx Requejo Mocarro -quien acaba de asumir esta investigación- determinó recabar la documentación y realizar los actos de investigación correspondientes.

En ese sentido, dispuso requerir a la municipalidad de José Leonardo Ortiz que brinde información de cuantas boletas y/o facturas han sido presentadas por el exfuncionario investigado para el reembolso de gasto de combustible abastecido a la camioneta de placa MIN387, durante el 2018.

TAGS RELACIONADOS