Investigan a juez que no fue hallado en su despacho en horario de trabajo en Olmos
Investigan a juez que no fue hallado en su despacho en horario de trabajo en Olmos

El jefe la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), juez superior Aldo Zapata López, derivó a la Unidad de Investigación y Visitas de dicho órgano de control para que investigue la supuesta falta de atención en el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Olmos, donde despacha el juez supernumerario William Mijahuanca Cajusol.

El magistrado se basa en un acta de constatación policial del viernes 4 de enero del presente año, que siendo las 16:15 horas de ese día –en mérito a la llamada telefónica de la secretaria de la Jefatura de ODECMA, Diana Guerrero López– policías se constituyeron al local del órgano jurisdiccional, encontrándolo cerrado y sin nadie en su interior o exterior.

La Resolución Administrativa Nº 313-2018-CE-PJ, publicada el 31 de diciembre de 2018 en el diario oficial El Peruano, se estableció las jornadas de trabajo y el horario de refrigerio para este 2019 en todas las dependencias administrativas y jurisdiccionales, siendo el ingreso a las 7:45 a.m. y la salida a las 4:45 p.m., y el refrigerio de 1:30 p.m. a 2:30 p.m.

En el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Olmos labora como auxiliar judicial Rustmery Heredia Cieza y de secretario judicial se encuentra Eber Campos Cobeñas. 

TAGS RELACIONADOS