Investigan a Willy Serrato tras detectar que 146 trabajarían sin contrato en comuna de Olmos
Investigan a Willy Serrato tras detectar que 146 trabajarían sin contrato en comuna de Olmos

Bajo la lupa, otra vez. La dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el alcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, al detectar que 146 personas estarían trabajando en dicha institución sin estar en planilla ni tener contrato alguno.

Los representantes del Ministerio Público intervinieron tras advertir que más de un millón de soles había sido girado para el pago a secigristas, practicantes y similares, de acuerdo a la información disponible en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

INCAUTACIÓN

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público, se estableció que la suma de S/ 1,036,255 fue girada para pagar al mencionado personal sin contrato y que son 146 las personas que vendrían cobrando a través de planillas por supuestas “labores de apoyo”.

Las representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Magaly Quiroz Caballero y Karim Ninaquispe Gil, fueron quienes estuvieron a cargo de las diligencias iniciales que tuvieron lugar ayer en la misma sede de la comuna de la Capital del Limón.

En esta intervención, las fiscales procedieron a incautar los controles de asistencia del personal, así como los padrones donde los presuntos trabajadores firman cada vez que se les paga, entre otros documentos que serán materia de análisis en los siguientes días por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Se precisó también que las diligencias preliminares son contra Serrato Puse, funcionarios y los que resulten responsables por el supuesto delito de peculado.

Cabe mencionar que el burgomaestre afronta en la actualidad una condena de 4 años de cárcel suspendida por malversación de fondos, aunque el concejo edil optó por no aprobar su inhabilitación. Correo buscó comunicarse con la autoridad edil para conocer su versión, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible establecer contacto.