JEECh: "Acuña utilizaría los nombres de alcaldes para favorecer su candidatura"
JEECh: "Acuña utilizaría los nombres de alcaldes para favorecer su candidatura"

Escrito por Oswaldo Cabrera

Lo desenmascaran. El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) decidió elevar al Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el proceso iniciado contra el candidato al Congreso, , por presunta falta al reglamento electoral.

HECHOS

El JEECh consideró que Acuña “no habría actuado con ética al publicar en Facebook” fotos de reuniones con alcaldes de su mismo partido político Alianza Para el Progreso (APP), pues así “utilizaría sus nombres para favorecer su candidatura”.

Tal como informó Correo, el exgobernador se reunió con los alcaldes Luis Urbina Andonaire (Saña), Juan Guevara Torres (Pátapo), Violeta Muro Mesones (Ferreñafe) y Silverio Chamaya Alva (Cayaltí).

Por tal motivo, la Coordinadora de Fiscalización del JEECh emitió un informe recomendando que los alcaldes informen la fecha, lugar, hora y circunstancias de las reuniones que se visualizan en la cuenta personal de Facebook de Acuña Peralta.

Los burgomaestres, a excepción de Chamaya (de Podemos Perú), coincidieron al señalar que los encuentros se realizaron el 2 de diciembre y que conversaron sobre un convenio entre la Universidad César Vallejo (que Acuña dirige) y las municipalidades.

Con dicha información, el JEECh resolvió que si bien las reuniones se realizaron en restaurantes, "deja de ser un acto privado y se convierte en acto público al tratar de concretar convenios con los municipios; y sobre todo, porque el propio candidato señala en la red social reunión con alcaldes, es decir hace la precisión que no lo hacía por temas privados, sino por temas públicos".

TAGS RELACIONADOS