JEECh: No procede candidatura de Simon
JEECh: No procede candidatura de Simon

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) declaró improcedente la candidatura del excongresista Yehude Simon Munaro, al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), debido a su antecedente por el delito de terrorismo.

Mediante la Resolución N° 065 - 2018, el organismo electoral resolvió que el líder del partido político, Juntos por el Perú, se encuentra impedido de participar en las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 7 de octubre.

IMPEDIDO. El JEECh sostiene en su resolución que el exparlamentario “se encuentra incurso en uno de los impedimentos establecidos en el artículo 14 de la Ley Orgánica de Elecciones Regionales”.

En dicho reglamento se establece que no pueden postular quienes hayan sido condenados a pena privativa de libertad por el delito de terrorismo, y aunque el JEECh resalta que Simon fue indultado en el año 2000 “el impedimento resulta aplicable aun cuando haya sido rehabilitado”.

Además, el JEECh precisa que el excongresista no consignó en su hoja de vida la sentencia que se le impuso en 1992.

Al respecto, Simon publicó en su Twitter: “El JEECh no aceptó la inscripción de mi candidatura debido a ley que Javier Velásquez promocionó con Héctor Becerril. No les importó evaluar la ley 26655 que me indultó por error.Usan todo su poder. Pensar que fui primer ministro de su gobierno. Pelearé por mis derechos”.

TAGS RELACIONADOS