JNE ordena que se admita la candidatura de Yehude Simon
JNE ordena que se admita la candidatura de Yehude Simon

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó al Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) que admita la candidatura de  al Gobierno Regional de Lambayeque, por el partido político Juntos Por el Perú.

Mediante la Resolución N° 446 - 2018 el organismo electoral resolvió por mayoría declarar fundado el recurso de apelación que dicha organización política presentó contra el fallo del JEECh - de fecha 16 de junio - que dejaba fuera de carrera electoral al expremier.

Con los votos de Raúl Chanamé Orbe, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez, el JNE revocó la Resolución N° 065 - 2018 con la cual el JEECh había declarado improcedente la candidatura de Simon Munaro, por haber sido sentenciado en el año 1992 como autor del delito de apología al terrorismo.

Sin embargo, el JNE resolvió que la ley que prohíbe a los sentenciados por terrorismo a participar en elecciones no le es aplicable a Yehude Simon, pues se acreditó que la condena que se le impuso en 1992 fue por "error judicial", siendo finalmente indultado en el año 2000.

TAGS RELACIONADOS