José Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: "Es necesario que la prisión preventiva se mantenga"

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato dijo que está evaluando las medidas que tomará para que la jueza Elizabeth Arias, reemplazo Richard Concepción Carhuancho, no continúe en el caso de la lideresa de Fuerza Popular
José Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: "Es necesario que la prisión preventiva se mantenga"

José Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: "Es necesario que la prisión preventiva se mantenga"

20 de Enero del 2019 - 10:58 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El fiscal José Domingo Pérez considera que la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, debe seguir porque existe un "peligro de obstaculización".

"Estamos en una etapa donde se ha avanzado, la propia norma indica que para una prisión preventiva debe haber elementos graves, lo que corresponde ahora son las pericias. También van a haber declaraciones testimoniales, por eso es necesario que la prisión preventiva se mantenga porque hay un peligro de obstaculización. Soy un fiscal que no alarga los casos, las investigaciones tienen que tener un plazo razonable", expresó el fiscal provincial titular a La República.

Asimismo, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato indicó que tiene la seguridad que seguirá en su cargo tras la salida de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación. Además, señaló que existía una alianza entre Keiko Fujimori y el extitular del Ministerio Público.

"Hay mayor seguridad, la doctora Zoraida Ávalos, como Fiscal de la Nación, brinda esa garantía que nos va a permitir desarrollar nuestra actividad con independencia, circunstancia que no ocurría con Pedro Chávarry no solo porque lo podíamos percibir en la relación dentro de la institucion, sino que en el desarrollo de la investigación contra Keiko Fujimori se había establecido esta suerte de consorte, alianza del grupo que ella representaba con Pedro Chavarry, eso generaba cierta desconfianza hacia él para realizar pedidos de fiscales, asistentes, mobiliarios", manifestó.

Sobre la jueza Elizabeth Arias, reemplazo Richard Concepción Carhuancho en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, Pérez dijo sentirse preocupado por el desempeño anterior de la magistrada y que está "evaluando qué medidas" tomar para que ella "no continúe en el caso".

Lo más leído