Joven de 18 años fallece tras alumbrar a su bebé y familia denuncia una negligencia
Joven de 18 años fallece tras alumbrar a su bebé y familia denuncia una negligencia

Una presunta negligencia se habría registrado con una joven madre de familia, quien falleciera horas después de alumbrar a su primer bebé, en Chiclayo.

Familiares de Angela Flores Talledo, de 18 años de edad, denunciaron que su ser querido fue trasladada en horas de la mañana del último jueves, con dolores de parto al servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes y murió a las 8 de la noche al desangrarse.

DENUNCIA

Leonor Otoya Piedra, de 47 años de edad, aseguró que su sobrina presentaba un embarazo de alto riesgo y por lo tanto debió ser cesareada, mas no por parto normal, debido a la enfermedad que padecía.

“En la morgue nos han dicho que le han encontrado casi un metro de gasa en su útero y una suturación, cuando ella no ha debido tener eso. La han dejado desangrar y ella debió ser cesareada por la misma enfermedad que tenía, que es lupus y eso está en su historia clínica. En el parto solo ha estado la obstetra y unos practicantes, nadie más, cuando ella no ha podido hacer nada a llamado al médico. Ya hemos presentado una denuncia contra el doctor. Ella estaba emocionada por la llegaba de su bebé”, indicó.

El director del hospital Las Mercedes, Víctor Echeandía Arellano manifestó que la paciente tenía una historia larga en el nosocomio, pues tenía problemas respiratorios y un edema generalizado (hinchazón del cuerpo) a los 12 años.

Posteriormente, en el hospital Cayetano Heredia de Lima le confirman el lupus, que es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Después de nacer la criatura, la placenta queda y empieza a tener un sangrado profuso imparable, porque las plaquetas eran bajas y han tratado de limpiarle el útero. El bebé se encuentra en buen estado.

TAGS RELACIONADOS