Joven madre y chofer mueren en accidentes
Joven madre y chofer mueren en accidentes

Nuevamente las pistas de la región  se tiñen de sangre, como consecuencia de diferentes accidentes de tránsito en la que perdieron la vida dos personas.

Uno de los hechos se registró ayer al promediar las 4:20 de la mañana, cuando la joven madre de familia Isela Molocho Goicochea, de 24 años de edad, fue atropellada de manera violenta por el patrullero de la comisaría del distrito de Jayanca ocasionándole la muerte inmediata.

SUCESO

Según las investigaciones, la víctima quien era natural de la provincia cajamarquina de Cutervo, pretendió cruzar la vía en el kilómetro 42.700 de la carretera Panamericana Norte Antigua, cerca al caserío El Marquez de la mencionada localidad, para dirigirse a su centro de labores.

Al parecer, a esa hora la zona estaba aún oscura y no se percató que cerca, y a toda velocidad, se aproximaba el vehículo policial de placa EPC-387; cuyo chofer el suboficial de tercera PNP, Esgar Andrés Valladolid Vallejos acudía junto a su colega, el policía Jimmy Mestanza Flores, a frustrar un asalto que supuestamente se estaba suscitando en el cruce hacia Salas.

Según el acta policial, ambos fueron alertados por un transportista sobre el accionar delictivo de un grupo de delincuentes, y es por ello que pretendieron llegar a tiempo para poder capturar a los facinerosos; sin embargo, lamentablemente la tragedia se les cruzó en el camino y nada pudieron hacer para evitarlo.

En su declaración, el agente del orden señala que el vehículo PNP iba con las señales visibles encendidas y por más que frenó con todas sus fuerzas no pudo evitar embestir a la mujer hasta arrastrarla algunos metros.

CADÁVER

Ambos uniformados dijeron que luego del accidente quisieron auxiliarla de inmediato; pero, ya no era posible pues ya había fallecido.

Rápidamente, comunicaron a sus compañeros, quienes al llegar acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de la fiscal de turno Rocío Gonzáles Fernández, adjunta de la Fiscalía Provincial Penal de Motupe, la misma que ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue de Chiclayo.

Hasta allí, llegaron algunos familiares de la occisa. Ellos contaron que Isela Molocho Goicochea era madre soltera y trabajaba duro para sacar adelante a su hijo de tan solo cuatro años de edad; además señalaron que sus restos serían trasladados a su vivienda ubicada en el caserío Añalcate de Cutervo.

Exigen que se continúen las investigaciones para determinar la verdadera responsabilidad de los causantes de su muerte.

Mientras tanto, el dosaje etílico practicado a los efectivos dio como resultado negativo para alcohol en la sangre.

Aun así el conductor y la unidad fueron llevados a la dependencia policial en donde permanece intervenido mientras se determina su situación legal.

TRAGEDIA

Horas más tarde, a las 9: 30 de la mañana, otro trágico accidente de tránsito se reportó en el distrito de Mórrope, cobrando la vida de un hombre.

La camioneta de placa AFB-795 manejada por Camilo Tume Chunga, el mismo que llevaba como copiloto a su hermano Arcadio Tume se estrelló contra el auto de matrícula M3V-374, en el kilómetro 855 de la Panamericana Norte.

Producto del violento choque el conductor de la segunda unidad identificado como Héctor Manuel Villalobos Maldonado, de 37 años de edad, murió. Él quedó atrapado en el interior de su auto.

Mientras que los hermanos resultaron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados por personal de la Unidad de Carreteras hasta la clínica Metropolitana, en donde el médico de turno Vanesa Santisteban Vera les diagnosticó policontuso por accidente de tránsito, descarte de fractura abdominal, fractura de miembro inferior, fractura de tercio distal de pie y peroné y otros.

Cerca del mediodía el cuerpo sin vida de Villalobos Maldonado fue derivado también a la morgue para la respectiva necropsia de ley.

Se tuvo conocimiento que la víctima era natural del distrito de José Leonardo Ortiz y residía en la calle Real del centro poblado menor Casa Blanca.

Todo indica que se dedicaba a realizar el servicio de colectivo desde Chiclayo hasta Mórrope, para poder sustentar la canasta familiar.

Hasta la zona también llegaron peritos de la Policía de Tránsito para iniciar las investigaciones del caso. Todo indica que ambos iban a excesiva velocidad y uno de ellos invadió el carril contrario que terminó en tragedia.

Actualmente el estado de los lesionados es reservado.

Pobladores del sector recordaron que en la vía se han suscitado una serie de accidentes de tránsito con subsecuente muertes enlutando a varias familias.

Pidieron un poco más de control en las carreteras para evitar de una u otra manera este tipo de casos.

"Lamentablemente por ser la Panamericana no se pueden colocar rompemuelles y por la excesiva velocidad terminan chocándose de manera violenta y muchos mueren", sostuvo un morador.