:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7O6A5CT765BNVDL5VNRQ2WVXHY.jpg)
Escrito por Perla Polo Salés
El coronavirus (Covide 19) también está atacando a miles de peruanos que radican en diversos países del mundo, más aún en China, Europa y Sudamérica.
Uno de los casos es de un joven natural del centro poblado Calupe del distrito chiclayano de Tumán, quien hace seis años vive en España y ha formado su propia empresa de venta de autos.
PREOCUPADOS
Se trata de J. Ch. Z., de 25 años de edad, de quien sus familiares contaron que al sentirse mal de salud de inmediato le realizaron la prueba del Covid-19, la misma que salió positivo.Rápidamente las autoridades de Salud de España ordenaron mantenerse en cuarentena hasta lograr su recuperación.
Sus seres queridos en la región Lambayeque, actualmente se encuentran muy preocupados, peor aún sin poder hacer nada para estar junto a él. Solo reciben llamadas que los mantienen informados sobre cómo va evolucionando en su salud.
“Pido a toda la familia y amigos realizar una cadena de oración para mi hermano que se ha contagiado con este virus. Estoy seguro que se va a recuperar. Nosotros estamos demasiado lejos y ahorita no podemos estar con él pero sé que papá Dios lo protege mucho”, sostiene uno de sus hermanos.
Asimismo se tuvo conocimiento que su padre también estuvo de visita solo dos meses, pero regresó antes de darse la alertad de la enfermedad.
“Todos estamos preocupados porque recién nos comunicaron que mi primo ha caído con el coronavirus, solo recibimos llamadas telefónicas de su novia y amistades que están allá, pero no sabemos si nos dicen la verdad”, dijo una prima.
Como bien se sabe, en el Perú ya se incrementó a 17 la cifra de personas contagiadas con la pandemia en menos de una semana, es por ello que el Ejecutivo ha tomado varias medidas preventivas para evitar que el número continúe subiendo.
Mientras que en España existen más de 2.200 casos, de ellos 55 han muerto y 136 les dieron de alta.