Joven tumaneño fallece al ser atacado por cientos de abejas
Joven tumaneño fallece al ser atacado por cientos de abejas

Un joven apicultor perdió la vida al ser atacado por cientos de abejas de su propio enjambre al momento que les prestaba cuidado, mientras que su padre quedó mal herido.

Este lamentable incidente sucedió ayer pasada las 11 de la mañana, cuando David Saldaña Miranda (19) se hallaba en su pequeña granja ubicada en el centro poblado La Humedad perteneciente al distrito de .

ENJAMBRE

Según el acta policial, la víctima junto a su papá Juan Saldaña Barboza, quien ya es jubilado de la empresa azucarera y además era su maestro en este trabajo, estaban de lo más tranquilo, de pronto en un pequeño descuido en una de las cajas los insectos herbívoros salieron desesperados a atacarlos a los dos.

Por la manera violenta asesinaron en el acto a Saldaña Miranda quien recibió aproximadamente 200 picaduras de las abejas en todo el rostro, pues su cuerpo estaba cubierto con sus prendas de vestir.

Mientras que su progenitor resultó gravemente herido.

Vecinos de la zona al escuchar los gritos de desesperación acudieron hasta el lugar y allí se percataron que ambos estaban tendidos sobre el pasto que hay en el área.

Lograron rescatar rápidamente a Saldaña Barboza y trasladarlo hasta el Hospital Referencial de Tumán en donde los médicos de turno le brindaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivado de emergencia al Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en donde permanece internado hasta lograr recuperarse del todo.

Familiares de las víctimas indicaron que el joven además sufría de epilepsia y no descartan que en ese momento le haya dado un ataque por lo que no pudo correr a ponerse a buen recaudo.

Ambos se dedicaban a esa actividad de crianza de abejas y la recolección de su producción para luego venderla a todas las personas que les interesaba.

Personal policial de la comisaría de la localidad llegó hasta el sector y vio al muchacho ya fallecido.

TAGS RELACIONADOS