​Juez da plazo de 15 días a fiscal para que acuse a Edwin Oviedo
​Juez da plazo de 15 días a fiscal para que acuse a Edwin Oviedo

El Poder Judicial dio un plazo de 15 días a la Fiscalía para que emita pronunciamiento respecto al empresario  y los miembros de la presunta red criminal "Los Wachiturros de Tumán".

Según la resolución emitida por el juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, el fiscal Juan Carrasco Millones deberá decidir en el plazo señalado si solicita sobreseimiento o formula acusación contra Oviedo y demás procesados.

Esto, luego que el citado fiscal comunicara al despacho del magistrado la culminación de la investigación preparatoria que se le sigue a Oviedo y exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT) por la muerte de dos dirigentes de trabajadores.

En audiencia de control de plazo realizada hoy, César Nakasaki Servigón, abogado de Edwin Oviedo, señaló que el fiscal Juan Carrasco debió haber culminado la investigación hace 8 meses.

"El fiscal debió haber terminado la primera etapa de investigación preparatoria hace 8 meses, sin embargo la tenía retenida por que como Oviedo está preso (prisión preventiva), no tiene ningún interés en ir a juicio, porque yo sostengo que él (fiscal Carrasco) tiene temor en ir a juicio, porque se va a demostrar que no hay ninguna prueba, respecto a que Oviedo haya ordenado mandar matar a Percy Farro o a Manuel Rimarachín (exdirigentes de la empresa Tumán)", dijo el abogado.