Juez dicta sentencia integral contra Willy Serrato y su abogado presenta apelación
Juez dicta sentencia integral contra Willy Serrato y su abogado presenta apelación

El Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de  realizó ayer en audiencia pública la lectura integral de sentencia contra el electo alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse.

Días atrás, cuando culminó el juicio que afrontó el burgomaestre, el juez Carlos Larios Manay dio a conocer en adelanto de sentencia que la pena a imponerse a Serrato Puse es de 4 años de cárcel suspendida, al haberse acreditado su responsabilidad en el delito de malversación de fondos.

APELA. Precisamente ayer, el magistrado dio lectura al fallo integral, exponiendo los argumentos de su decisión y dando opción al abogado de Willy Serrato para que interponga el respectivo recurso de apelación.

Al haber impugnado la sentencia, el expediente del caso deberá ser remitido a la Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, conformada por tres jueces superiores, quienes deberán convocar a una audiencia para que el abogado de Serrato sustente su apelación.

De acuerdo a la legislación vigente, mientras la sentencia no haya sido consentida, el alcalde electo podrá asumir sus funciones. No obstante, si en última instancia la pena impuesta es ratificada, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría quitarle la credencial de alcalde e inhabilitarlo del cargo.

Cabe indicar que a Serrato Puse se le condenó porque durante su gestión, entre los años 2011 al 2014, destinó para otros fines el presupuesto de 80,000 soles que había sido aprobado en sesión de concejo para la construcción de un albergue para uso de la Asociación de Personas con Discapacidad “Reto a la Vida” de Olmos

En lugar de ello, el dinero fue empleado para el mejoramiento del terminal terrestre Santa Rosa y el centro recreacional Los Algarrobos.

Sin embargo, su abogado sostiene que la misma ley permite modificar el presupuesto y la población reclamaba la construcción de un colegio en lugar de un albergue.

TAGS RELACIONADOS