Juramenta presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo
Juramenta presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), Óscar Burga Zamora, juramentó al juez superior titular Edilberto José Rodríguez Tanta, como jefe del Jurado Electoral Especial (JEE) de , para el proceso Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

El acto de juramentación se realizó en el despacho de presidencia de esta sede judicial, y en cumplimiento a lo dispuesto en la resolución N°0179-2019 emitida por la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones, el pasado 30 de octubre.

Y tal como se desprende de dicha resolución, la función del actual presidente del JEE de Chiclayo será impartir justicia en materia electoral, en primera instancia, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la Ley N.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y en los artículos 32 y 36 de la Ley N.° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

Justamente, en atención a esta ley orgánica, el Jurado Nacional de Elecciones solicitó a la CSJLA, al igual que a otras sedes judiciales, informar sobre el juez superior titular que presidirá el JEE de Chiclayo para las elecciones congresales del 2020. Pedido que fue atendido por la CSJLA a través del desarrollo de una sesión de sala plena, en donde resultó elegido el magistrado José Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS