Katiuska del Castillo presenta apelación para evitar más de tres años de cárcel
Katiuska del Castillo presenta apelación para evitar más de tres años de cárcel

Juega todas sus cartas. , implicada en el caso “Los Limpios de la Corrupción”, apeló la condena de 3 años con 10 meses y 9 días de cárcel efectiva que le impuso el Poder Judicial el último viernes 18 de mayo, en adelanto de fallo.

PENA. Como se recuerda, el Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque sentenció a Katiuska del Castillo por el delito de colusión, luego de que esta se acogiera a la conclusión anticipada y reconociera su responsabilidad en el presunto direccionamiento de una obra de la municipalidad de Chiclayo.

Ayer, durante la lectura integral de la sentencia, el abogado defensor de Del Castillo, Luis Verona Sampértegui, indicó que apelarán el extremo del fallo que dispuso una medida efectiva contra su patrocinada.

Esto último, como se recuerda, fue dispuesto por el juez Carlos Larios Manay al tener en cuenta que la joven presentaba como antecedente una sentencia de un año de cárcel suspendida por un caso de violencia y resistencia a la autoridad en el 2013.

En la lectura, además, se precisó que la reciente condena culminará el 26 de marzo del 2022, pues no se computará el tiempo que la sentenciada estuvo bajo prisión preventiva. También se mencionó que deberá pagar un total de 260 días multa, equivalentes, en su caso, a S/ 6,500.

Del Castillo, desde el penal de Chiclayo y mediante videoconferencia, reiteró que apelará la condena y calificó todo como un “abuso” de la Fiscalía.