Katiuska Del Castillo llora al revelar que aceptó cargos solo por insistencia de su abogado
Katiuska Del Castillo llora al revelar que aceptó cargos solo por insistencia de su abogado

Clama libertad. , pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, solicitó que se anule la sentencia de 3 años y 10 meses de cárcel que se le impuso por el delito de colusión.

Ante los jueces superiores que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, “La Jefa” señaló que nunca aceptó los cargos y en medio de sollozos, pidió ser liberada del recinto carcelario ubicado en Picsi.

ACUERDO. Mediante sistema de video conferencia, Katiuska Del Castillo narró a los magistrados que el día que se realizó el juicio en el Juzgado Anticorrupción de Lambayeque, aceptó contra su voluntad ser sometida a la figura de conclusión anticipada porque su abogado, Jorge Sampértegui, se lo recomendó pensando que se le iba a imponer una pena de cárcel suspendida.

Precisó que Verona llegó a un acuerdo con el fiscal Sergio Zapata, tras apreciar que durante el juicio dos acusados que aceptaron los cargos, Salvador Fernández Montenegro y Segundo Alcántara Chávez, recibieron penas de cárcel suspendida.

“Le dije al doctor Verona (su anterior abogado) que yo quiero demostrar mi inocencia, que yo quiero defender mi verdad hasta el final, que quiero ir a juicio. Pero el fiscal Zapata le dice dígale que acepte, que declare en contra de los acusados, yo le digo pero doctor qué voy a inventar, si voy a juicio se que me van a absolver”, señaló entre lágrimas.

Del mismo modo, el actual abogado de “La Jefa”, Tito Esteves Torres, sostuvo que se “torció la voluntad de inocente a aceptación de cargos” de su patrocinada debido a una defensa ineficaz por parte de su anterior defensor. Por tal motivo, pidió que se revoque la pena de carácter efectiva a suspendida.

No obstante, la fiscal superior Lily Díaz se opuso aduciendo que Del Castillo Muro fue sentenciada en el 2014 por el delito de desobediencia a la autoridad y por tal motivo se le impuso una pena de cárcel efectiva.