“La Burra” pasa a formar parte de la organización criminal del exreo “Viejo Antonio”
“La Burra” pasa a formar parte de la organización criminal del exreo “Viejo Antonio”

Después de dos años de salir en libertad bajo comparecencia restringida, el exlugarteniente del cabecilla de  ahora sería uno de los hombres de confianza del “Viejo Antonio”, según fuentes policiales de Correo.

Se trata de José Luis Ramírez Granados (a) “La Burra”, quien recientemente fue condenado a 11 años de pena privativa de la libertad por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, junto a otros 26 miembros de la red delictiva de Ángel Román León Arévalo, conocido en el mundo criminal con el alias de “Viejo Paco”. Este último cumple 35 años de cárcel en el establecimiento penal de Challapalca en Tacna.

BUSCADO. “La Burra” se encuentra prófugo de la justicia desde junio de este año, esto luego de que el Colegiado A de la Sala Penal Nacional emitiera una orden de captura.

Fuentes de la Policía revelaron que tienen conocimiento que Ramírez Granados ha sido acogido por la nueva banda criminal del “Viejo Antonio”, desde el 2016 cuando salió del penal Castro Castro, al variársele el mandato de prisión preventiva.

Es por ello que lo tendrían en una buena “caleta” para evitar que vuelva a ser encarcelado.

“Estamos en la búsqueda de hallar más pruebas fehacientes para poder solicitar el allanamiento de diversos inmuebles. Estamos trabajando en eso, pero ese hampón (“La Burra”) se sabe cuidar muy bien, hace sus cosas de forma reservada, pues mayormente envía a su gente para cometer el accionar delictivo. Supuestamente el Viejo Antonio tiene escondido a La Burra, pero quizá pronto haya novedades”, sostuvo la fuente.

Cabe recordar que, la primera vez, el tumaneño fue capturado el 15 de enero del 2013 en la ciudad de Casma, en la región Áncash, cuando junto a otro individuo se dirigían a bordo de un automóvil. En ese momento José Luis Ramírez tenía una requisitoria por el delito de asociación ilícita para delinquir desde el 23 de diciembre de 2012. 

TAGS RELACIONADOS