La Contraloría recibe más de 20 denuncias en audiencia pública en Ferreñafe
La Contraloría recibe más de 20 denuncias en audiencia pública en Ferreñafe

Más de 20 denuncias de presuntos actos de corrupción recibió la Contraloría General de la República durante la audiencia pública que se desarrolló en la provincia de Ferreñafe.

Los asistentes llegaron desde diferentes distritos portando documentación y exponiendo la problemática, sobre todo, en lo que respecta a obras de saneamiento.

“Los resultados han sido positivos. Ha habido una participación del 95% de asistentes esperados. De 26, 24 inscritos han expuesto las irregularidades que vamos a comenzar a verificar. Cada una de las exposiciones va a tener una respuesta por parte de la Contraloría”, indicó el gerente regional del ente de control en Lambayeque, Walter Coello Ynope.

El funcionario recalcó que como parte de sus labores de control van a recopilar más información sobre irregularidades denunciadas en obras de saneamiento, principalmente en los distritos de Pítipo, Pueblo Nuevo y en la misma ciudad de Ferreñafe.

Pobladores de los distritos altoandinos también llegaron hasta el auditorio de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico para exponer su problemática.

“Muchas veces la población desconoce lo que viene haciendo la Contraloría y es el momento oportuno en decirles qué es lo que estamos haciendo. Este nuevo enfoque de la Contraloría nos va a ayudar a hacer una mayor efectividad en el control del gasto público”, acotó Coello Ynope al término de la audiencia.