“La Gran Familia” continúa extorsionando desde el penal Castro Castro en Lima

A través del “Sonaja” exigen pagar la suma de US$ 100,000 a empresario maderero de José Leonardo Ortiz
“La Gran Familia” continúa extorsionando desde el penal Castro Castro en Lima

“La Gran Familia” continúa extorsionando desde el penal Castro Castro en Lima

22 de Agosto del 2017 - 09:43 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Integrantes de la organización criminal “La Gran Familia”, cuyo cabecilla era el hoy apresado hampón, Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, al parecer continúan extorsionando desde la cárcel y no solo a transportistas, sino también, a empresarios de diversos rubros.

DELITO. Fuentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) revelaron que, mediante las investigaciones que realizan, han logrado determinar que efectivamente los secuaces del “Viejo Paco” están dedicándose a extorsionar, siendo una de sus víctimas un empresario maderero, a quien hace unos días le dejaron una tercera granada de guerra en la puerta de su local “Maderera Pucallpa”, ubicado en la cuadra 13 de la calle Tahuantisuyo del distrito de José Leonardo Ortiz.

Los investigadores aseguraron que al empresario le exigen pagar un cupo de US$ 100,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Dijeron que las llamadas extorsivas provienen desde el penal Castro Castro de Lima, siendo el interno Raúl Mendoza Cabanillas, alias “Sonaja”, el que exige el pago y ejecuta las amenazas de muerte.

Para ello, se hace pasar con el alias de “Tiburón”, para evitar ser reconocido en la Capital de la Amistad.

“Lo que pasa es que Sonaja, junto al Mango, mueven gente dentro de esa cárcel y, claro, afuera le recluta delincuentes el prófugo Gordo Gokú en coordinación con Chacho Palomino, que también está no habido”, comentó al respecto la fuente.

DETENIDO. Cabe recordar que, el día en que dejaron la granada de guerra en el local del empresario maderero, la Policía logró capturar a un individuo presuntamente implicado en el accionar delictivo.

El “Sonaja” fue capturado en Chachapoyas el 3 de julio del 2013 y es investigado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, robo agravado y homicidio calificado junto a la red criminal “La Gran Familia”. Cuando ambos estaban en libertad, era el guardaespaldas de León Arévalo.