“La Hermandad del Señor de Los Milagros” en acción
“La Hermandad del Señor de Los Milagros” en acción

Los extorsionadores continuarían operando de lo más normal en la Capital de la Amistad, pues la Policía ha detectado una nueva presunta organización criminal dedicada al cobro de cupos en el sector transporte. Fuentes policiales revelaron que se trata de la red delictiva que se autodenomina “La Hermandad del ”, cuyos integrantes son chiclayanos injertados con trujillanos, quienes incluso colocan en los automóviles de sus víctimas la estampilla o sticker de la mencionada imagen que anteriormente era utilizada por el apresado extorsionador José Luis Torres Saavedra (a) “El Burro”.

MIEMBROS. Según los investigadores, esta banda criminal la integran los hampones que tienen los alias de “Ballena Azul”, “Chino Vélez”, quien opera desde el penal de Chiclayo y fue absuelto en el caso de la organización criminal “La Gran Familia”, entre otros que ya están plenamente identificados.

“La mayoría son conocidos y estuvieron en otras bandas que fueron encarceladas, pero como ya salieron en libertad por ser colaboradores eficaces y para evitar que no los identifiquen se han colocados otros sobrenombres. También sabemos que están los hijos del ‘Mono’, quienes operan con un grupo de trujillanos, todos ellos se han puesto ‘La Hermandad del Señor de Los Milagros’ y tienen varios vehículos a quienes les cobran la extorsión”, sostuvo una fuente de Correo.

Esta mafia ha monopolizado la extorsión, pues cobran “cupos” de dinero a los conductores que están en el paradero del centro comercial Real Plaza o colectivos que pasan por la zona. De igual manera a los del sector La Pradera, señala el informante.

COBRADORA. Por el momento se ha logrado determinar que es una mujer la que recoge el dinero producto de la extorsión a los hombres del volante, quien sería pareja del “Mono”. Además, se sabe que las víctimas cuentan con una estampa o sticker del Señor de Los Milagros en sus vehículos, el cual algunos lo colocan en el espejo retrovisor mientras que otros lo tienen en sus billeteras para evitar que la Policía se los retire o quite.

“Para obligarlos a pagar un cupo de extorsión los bandidos han amenazado a los choferes con robarles y quemarles sus unidades si es que se rehusan a dar el dinero exigido que es la suma entre S/ 3 a S/ 4 de forma diaria. No sabemos cuánto ha sido la inscripción para la supuesta seguridad”, señala la fuente.

Se supo, además, que el hampón alias “Mono” habría ayudado al Ministerio Público a la desarticulación de algunas bandas delictivas al proporcionar información.

“Se está trabajando para desarticular esta nueva banda delictiva, al igual que un pequeño grupo de exintegrantes de “La Gran Familia” que operan desde el penal de Lima con maleantes que están libre”, finaliza.