“La Jefa” no se salvó de condena
“La Jefa” no se salvó de condena

Un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y una reparación civil de mil nuevos soles, fue la sentencia del Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo contra Katiuska del Castillo Muro, pareja del recluido exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, dada a conocer ayer en el adelanto del fallo emitido por al juez Hernán Neciosup Chancafe.

El fallo corresponde al proceso seguido contra Del Castillo Muro por el presunto delito de desobediencia a la autoridad, a raíz de un altercado ocurrido en julio del 2013, cuando la joven chocó su automóvil contra la motocicleta de la agente policial Yuriko Gamero Galindo.

RECUSACIÓN. Antes de darse el veredicto, el abogado Juan Camino Alfaro, quien quedó fuera del caso tras haberse ausentado en dos ocasiones a la audiencia programada, interpuso un recurso de recusación contra el magistrado a cargo del proceso y solicitó la nulidad de la resolución que dispone la lectura de sentencia.

Sin embargo, el juez recordó que Camino Alfaro fue excluido de la defensa y se designó en su lugar al letrado Martín Quilcate Mestanza, por lo cual procedió a dar lectura al fallo, considerando que Del Castillo tuvo responsabilidad al haber impactado su vehículo de placa M1M-113 contra la motocicleta de la mujer policía, ocasionándole lesiones que fueron verificadas por la perito Jessica Alarcón Jiménez.

Asimismo, se dispuso que la lectura integral del fallo se realice el próximo 26 de diciembre a las 11:00 horas.

APELARÁN. Al finalizar la lectura del adelanto de fallo, el abogado Juan Camino aseguró que acudirán a una segunda instancia, pues considera que la sentencia en cuestión fue “arbitraria”.

“Se ha demostrado en juicio que no hubo ninguna orden que mi patrocinada haya desacatado, esta es una primera instancia, es el criterio del juez, consideramos que es errado y para eso existe el principio constitucional de la doble instancia”, indicó el letrado.