“La Jefa” pide autorización judicial para viajar a Lima a visitar a su hermana
“La Jefa” pide autorización judicial para viajar a Lima a visitar a su hermana

Katiuska del Castillo Muro, pareja sentimental del encarcelado exalcalde de la  (MPCh), Roberto Torres Gonzáles, solicitó autorización judicial para viajar a Lima, pero no fue atendida.

Según el expediente N° 5207-2014 “La Jefa” hizo el pedido ante la jueza Cecilia Grandez Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, para viajar a la capital a visitar a su hermana Silvia Miluska Del Castillo; los días 4, 5 y 6 de noviembre.

SIN RESPUESTA. Sin embargo, la magistrada no respondió la solicitud que presentó uno de los abogados de la novia de Torres Gonzáles y es por ello que no habría viajado a Lima para supuestamente encontrarse con su pariente.

De esta manera, en cumplimiento de las reglas de conducta que se la impuso para poder estar en libertad, Del Castillo Muro deberá presentarse hoy a firmar el cuaderno de control de asistencias a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA).

De no cumplir con informar sus actividades se le revocaría la medida de comparecencia con restricciones y se ordenaría su retorno al penal. Otra de las reglas de conducta que debe cumplir, es no relacionarse con los demás investigados en la presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción” encabezada por la exautoridad edil.

Al parecer “La Jefa” no estaría cumpliendo esta disposición, pues el último viernes se le vio en el automóvil de placa M3K-151, marca Chevrolet modelo Sail, conducido por Edilberto Marlo Herrera.

Cabe indicar que este último laboró como sereno de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPCh durante la gestión de Torres y como chofer de la subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos.

Fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo han señalado que Marlo Herrera también es investigado al igual que otros 139 personas y que indagarán respecto al vínculo que tiene Del Castillo con dicha persona.