Katiuska Del Castillo sabe de entrega de coimas a juez y consejera
Katiuska Del Castillo sabe de entrega de coimas a juez y consejera

Muro “La Jefa” conoce sobre la coima que su pareja sentimental, Roberto Torres Gonzales, le habría entregado a la consejera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Luz Marina Guzmán Díaz.

Así lo aseguró el colaborador eficaz N° 40 - 2014 del caso “Los Limpios de la Corrupción” al ser interrogado en el Ministerio Público. De acuerdo a su testimonio, “El Jefe” le habría pagado S/.10 mil a la consejera para que interceda a favor del juez Óscar Tenorio Torres y anulen su suspensión.

DINERO. "“Cuando el alcalde realizó la entrega de dinero en el CNM a la consejera yo me encontraba en la parte exterior; estaba (Luis Alberto) Barrantes quien manejaba la camioneta, no recuerdo si estaba otra persona. De esto sabe Katiuska Del Castillo, Misael Delgado, incluso Cristian Soriano tiene conocimiento, el dinero lo llevaba el alcalde en el bolsillo"”, reveló.

El colaborador eficaz aseguró que Roberto Torres le pagó 80 mil dólares al juez civil Óscar Tenorio para que le otorgue una medida cautelar que dejará sin efectos la condena que se le había impuesto por el delito de peculado de uso.

La “dádiva” entregada a la consejera viene después, cuando el cuestionado magistrado es suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura y el alcalde necesitaba que le otorgue otra medida cautelar pues la primera había sido anulada por la Sala de Derecho Constitucional.

"“A esta consejera el alcalde le entregó 10 mil soles, para eso se fue a la sede del CNM. Esta entrega ha sido en la oficina de la consejera, habrá sido en el año 2012, cuando el alcalde de Chiclayo estuvo suspendido"”, atestiguó.

El colaborador eficaz precisó que a Beto Torres le urgía la medida cautelar para que su abogado pueda presentarla en el Jurado Nacional de Elecciones y solicitar que se le devuelva la credencial de alcalde.

Llama la atención también lo señalado por el citado testigo respecto al nexo entre el exalcalde Roberto Torres y la consejera Luz Guzmán.

"“A través de Edgar Cayotopa Martínez, el alcalde conoce a la consejera. Incluso hubo cierto fastidio de parte de Cayotopa porque el alcalde no le dio el dinero para que éste lo entregue a la consejera, pues el alcalde entregó el dinero directamente, esto lo comentó el alcalde en la camioneta"”, declaró.

Como se recuerda, Cayotopa Martínez es uno de los administradores judiciales de la Empresa Agroindustrial Pucalá que designó el juez Óscar Tenorio.

TAGS RELACIONADOS