La MPCh sigue desacatando  fallos del Tribunal del Osce y congela S/ 5 millones en obras
La MPCh sigue desacatando fallos del Tribunal del Osce y congela S/ 5 millones en obras

La implementación de dos resoluciones emitidas hace semanas por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), aún no son acatadas al 100 % en la  (MPCh).

Esto propicia el congelamiento de dos procesos de licitación que sumados supera los S/ 5 millones, los cuales son de suma necesidad en dos pueblos jóvenes.

SANTA ROSA. El primer caso corresponde a la Licitación Pública N° 011- 2017, “Mejoramiento del servicio vehicular y peatonal en el P.J. Santa Rosa”, cuyo presupuesto es de 2 millones 845 mil soles.

Tal como informó Correo el 14 de junio último, inicialmente, la buena pro se le adjudicó al Consorcio Santa Rosa II, la cual fue revocada por el TCE previa apelación interpuesta por el Consorcio San Juan Bautista.

Aquí, el TCE se pronunció con Resolución N° 823 del 3 de mayo de 2018 dejando sin efecto la buena pro, dictaminando que se evalúe la oferta del impugnante, previo a la subsanación de la misma.

El 15 de junio del presente año, el alcalde, David Cornejo, firma la Resolución de Alcaldía N° 683, anulando de oficio el proceso, la misma que todavía no aparece en el portal del Osce.

TÚPAC AMARU. El otro caso deviene de la Licitación Pública N° 10 - 2017 convocada el 27 de diciembre de 2017, “Mejoramiento del Servicio de agua Potable y alcantarillado de Túpac Amaru y Ampliación Túpac Amaru”, por un monto de 2 millones 168 mil soles.

Vía Resolución N° 718 del TCE, del 17 de abril del año en curso, se revoca la buena pro otorgada al Consorcio Constructor del Norte y se la adjudica al apelante, Consorcio Bioconstrucciones.

Sobre el asunto, el burgomaestre, Cornejo, declaró a Correo el último 22 de junio, que ese día había firmado la resolución que resolvía anular este proceso, la misma que- según dijo- sería colgada en el portal del Osce, pero aún no sucede.