Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Exfiscalizador de la comuna piurana acusado de pedir coima a transportistas cae en Chiclayo

Se le imputa integrar la red criminal "Los Fiscalizadores de Piura"
Exfiscalizador de la comuna piurana acusado de pedir coima a transportistas cae en Chiclayo

Exfiscalizador de la comuna piurana acusado de pedir coima a transportistas cae en Chiclayo

12 de Abril del 2019 - 12:03 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Efectivos policiales detuvieron en la ciudad de Chiclayo al extrabajador de la municipalidad de Piura, Luis Zacarías Palacios Saavedra, quien figura en el sistema de requisitorias por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

El exfiscalizador de la comuna de Piura fue intervenido en la intersección de la Vía de Evitamiento y la prolongación Bolognesi de Chiclayo. Los Policías verificaron que existe una orden de captura vigente en su contra, emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura desde el 27 de noviembre del 2018.

Al exservidor municipal se le imputa haber integrado la presunta organización criminal "Los Fiscalizadores de Piura", la cual presuntamente se dedicaba a exigir dinero a empresas de transportes que operaban de manera ilegal.

EL CASO

Como se recuerda, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, presidida por el juez superior Jorge Omar Santa María Morillo, ordenó la prisión preventiva por 36 meses para el exjefe de Fiscalización de la municipalidad de Piura, David Castillo Calle, en Junio del 2017.

La misma suerte corrieron los también investigados Luis Zacarías Palacios Saavedra, Jhon Frank Cano Flores y Edith Ivana Rosillo, a quienes se les procesa por los presuntos delitos de cohecho pasivo y organización criminal.

PRISIÓN PREVENTIVA

De esta forma, la Sala Superior revocó la comparecencia con restricciones, que les había concedido el juzgado de investigación preparatoria, por la medida de prisión preventiva, para garantizar la presencia de los imputados, que integrarían la banda denominada “Los fiscalizadores de Piura”, durante el desarrollo del proceso judicial.

El Ministerio Público acusa a los presuntos miembros de esta banda de cobrar cupos a los transportistas de la empresa “Pedregal Chico”.

Lo más leído