La Policía determina que la  muerte de abogado y de una mujer fue doble homicidio
La Policía determina que la muerte de abogado y de una mujer fue doble homicidio

A un mes del hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de una oficina en pleno centro de , la Policía dio a conocer los resultados de la pericia que realizaron, los cuales apuntan a un doble homicidio.

ASESINATO. En horas de la mañana del 23 de octubre se escucharon varios disparos que provenían de un estudio jurídico ubicado en la cuadra 8 de la calle 7 de enero, a unos pasos de la sede judicial, en pleno centro.

Aquel día los arrendatarios del edificio dieron aviso a la Policía. Los agentes del orden llegaron al lugar y hallaron los cuerpos sin vida del abogado Max Arnaldo Vise Beingolea (58) y Rosa Tannaly Nazario Tapia (34).

El caso se manejó con hermetismo, mientras la Policía realizaba las investigaciones y las pericias correspondientes para determinar qué sucedió en el estudio jurídico.

El jefe de la División de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia (Divicaj), William Mendéz Pacheco, indicó que según los resultados del examen de absorción atómica practicada a los cuerpos del abogado Max Arnaldo Vise Beingolea y de Rosa Nazario Tapia, ambos hicieron uso del arma de fuego que se halló en el lugar.

El jefe policial mencionó que después de una posible discusión entre la pareja, fue la mujer quien realizó el primer disparo y luego el letrado al intentar defenderse de otro posible ataque forcejeó con ella, realizando otro disparo que impactó en la fémina.

Los resultados de la pericia arrojaron que en el cuerpo del abogado se encontraron más elementos de la deflagración de agentes explosivos (pólvora), sin embargo en el cañón del arma también se encontraron huellas de Max Vise, lo que indica el forcejeo y su intento de arrebatarle el arma a su victimaria.

El coronel Méndez expresó que según las declaraciones tomadas a los testigos, la mujer ingresa al edificio indicando que va a la oficina del abogado Max Vise. Posteriormente espera en el tercer piso y cuando el letrado ingresa va detrás de él y después de la discusión se escucharon los disparos.

TAGS RELACIONADOS